viernes, 17 de mayo de 2013

PIPER O CESSNA?

Holaa! Les queria plantear una duda, que avion es mejor Piper o Cessna? Dadme vuestra opinión personal cual es mas cómoda mas fácil de volar y los inconvenientes de cada una.

Gracias

10 comentarios:

  1. De forma anónima alguien nos pregunto de que avión es mejor: En primer lugar eso depende hacia donde te dirijas en la aviación. Los alas alta son más estable y flotan menos, que los alas bajas. Ten en cuenta que si aprenderás a volar hazlo en un ala baja de cara a una linea aérea. Más fácil es la cessna, que es la madre de los pilotos, es mas económica... su problema esta en la poca potencia disponible y el espacio. La Piper suelen ser más caras y son mas pesadas.

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    1. De forma muy anonima no es desde el punto de vista que pone que la persona que ha publicado el mensaje has sido tu mismo jajaja

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    2. Es anónima de cara a que obvio es la primera entrada que se le da al blog con una pregunta hecha por FB, piénsalo un poquito anda;)

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  2. Entrando en detalle:
    La Cessna no tiene una limitación en si para Crosswind en el POH y puedes aprender la técnica del "Low-Wing" para contrarrestar el viento cruzado. Además la Cessna es más dócil en las primeras horas de aprendizaje, menos crítica en lo que a Barrenas se refiere e incluso esta certificada para esta maniobra - Imprescindible para los CPL y FI aunque pocos hagan esta maniobra en verdad.


    La Piper SI tiene limitación de Crosswind en el POH y no puedes hacer el "low-wing method" para esos vientos cruzados, por la misma limitación de tener el ala más cerca del suelo. Además no está certificada para barrenas, solamente la Tomahawk y es bastante crítica en estas condiciones, ha habido muchos accidentes por que no "sale sola"

    En resumen: Haz tus primeras horas en Cessna, aprende todo lo que puedas, incluso date el lujo de tener fallos (con altitud, claro esta) y cuando tengas todo aprendido a por un monomotor avanzado; mayor potencia y prestaciones y que requiere ser más "fino" a la hora de llevarlo!

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    1. Muchas Gracias por tu comentario! Sera Publicado en el Facebook de la Academia como respuesta..!:D

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  3. Dos aviones muy diferente.... cada uno con sus cosas buenas y malas ... como piloto de ambos aviones.. como.ya se ha dicho cessna es perfecta para el aprendizaje.. avión muy.noble.y sencillo de volar....para terminar de.pulirte.como.piloto piper es una.buena.opcion.., ligeramente más avanzado y.con cambios bastante notorios.. sobre.todo en las tomas...por tanto piper.es un buen avion.para.empezar.con aviones realmente avanzados ....(.he.tomado en cuenta.la pa28 y la c152. Y 172)

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    1. Gracias Esteban por tu aportanción al Blog, muy cierto todo. PROPILOT!;)

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  4. He volado los 2 avion.... Con respecto a volar un ala baja porque las lineas aereas vuelan ala baja, para mi no es valida, ya que no puedes comparar un B737/A320 con una pa28. Tambien existen los ATR que son ala alta, y los BAE. En mi opinion empezar con la cessna es lo mejor ya que sientes el avion y sabes como funciona y/o cuales son los errores mas comunes. La piper pa28 es mas pesada y requiere un mayor control y ese control y confianza lo puedes coger con la c150/172...

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    1. A ti tbn Gracias Christian por el comentario, pero no te centres en lo que yo he dicho, que lo importante es la pregunta. De cara a una respuesta a lo que has dicho, no le he quitado importancia a la cessna como el avión de escuela y sencillo para aprender a volar que es. Pero justo esa sencillez es lo que la hace que si tienes 1000h de cessna 150 no te cojan en una línea aérea o de la PA28 como single-engine sencillos. En algo si te tengo que corregir, una Piper flota como un B737/A320, no igual pero los alas bajan flotan mas que un ala alta (la recogida son distintas):)

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  5. Pa28 o C152, son las dos unas madres. Y al contrario de lo que dicen algunos, están ambas certificadas para barrenas (Las de FSM)
    Una corre un poco más, y la otra te obliga a tomar otras referencias debido a su ala alta.

    Lo que si marcaría la diferencia sería patín de cola, pero desgraciadamente no se forma ya a los pilotos en estos aviones
    Si alguien tiene curiosidad sobre las ventajas de estos aparatos en formación, le recomiendo este artículo:

    http://aeroclubdegranada.es/el-patin-de-cola.html

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